Esta tarde, finalmente, se dio a conocer la tan esperada sentencia para los ocho rugbiers responsables de asesinar en el 2020 a Fernando Báez Sosa. Cinco de los imputados recibieron la pena máxima de cadena perpetua, mientras que los tres restantes pasaran 15 años tras las rejas. Luego de la audiencia, el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando manifestó a la prensa una disconformidad a nivel personal.
Qué opinó el papá de Fernando Báez Sosa de la condena a los rugbiers“Profesionalmente estoy conforme, son temas que generalmente no acaparan la atención de la Justicia, las riñas, y obtuvimos 8 condenas”, comenzó diciendo en la puerta del Tribunal de Dolores.
Y agregó: “Pero tengo un sabor extraño, estoy insatisfecho, desencantado, por el beneficio que le dieron a estas tres personas que consideraron como partícipes secundarios del crimen”.
Además, el letrado hizo mención a la actitud de Máximo Thomsen, quien se desmayó al escuchar su condena a cadena perpetua. “¿Parece que Thomsen se desmayó? Así le pegaron a Fernando; desmayado”, disparó.
Tras la sentencia la madre de Máximo Thomsen atacó a la prensa: "Saquen a todos los periodistas, la p.... que los parió"Qué le pasó a Máximo Thomsen
Durante la lectura del veredicto, Máximo se desmayó en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores.
Tras el contratiempo, el recinto tuvo que ser desalojado para continuar con la lectura. En ese momento, el joven fue atendido por médicos fuera de la sala, sin volver a ingresar.
Pasada las 13 horas, los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia acordaron en un fallo unánime que indicaba que Thomsen es uno de los cinco “coautores” del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Benicelli, Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves.
Por su parte, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años como partícipes secundarios del mismo delito.